Por ejemplo al incio de esta etapa tu hijo necesita conocer y comparar objetos, recorriéndolos con la mirada y con los dedos orientandose con ellos, pero el gran avance es cuando ya no necesita tenerlos físicamente (en sus manos o frente a el) para saber que existen.
Uno de los grandes avances a nivel cognoscitivo es que aprende a tener imágenes mentales que representan algo. Esta capacidad de valerse de imágenes esquemáticas supone una gran adquisición para la vida mental del niño. Surge el pensamiento lógico, en donde el niño es capaz de operar con palabras y números, representando con signos los objetos y situaciones reales, es decir, comienza a comprender que un objeto puede ser representado por un símbolo, dibujo o una palabra.
Algunos de los factores que influyen en el desarrollo son:
- La estructura familiar
El avance que el niño tenga depende directamente de la estimulación que reciba en casa, y uno de los factores muy importantes es el que nivel de desarrollo tienen los demás miembros de la familia y personas que lo rodean.
- Interacción madre-hijo
Si la madre motiva a su hijo mediante frases alentadoras, caricias, relación atenta y cariñosa etc. el niño alcanzara un mejor desarrollo.
- Control y dirección del aprendizaje
Actividades estimulantes del pensamiento, la discusión, y relaciones personales mediante el juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario